El 31 de octubre del 2006, tras una fuerte tormenta en Ámsterdam, Holanda, el mar de Wadden se desbordó y provocó inundaciones cerca de la ciudad de Marrum, logrando que el agua subiera 5 metros en algunas partes y que 100 caballos quedaran atrapados en una isla de lodo.
Tres días después del incidente, los caballos permanecían atrapados esperando a ser rescatados. Durante la espera 19 murieron ahogados y el resto se mantenía junto con tal de soportar el viento helado, mientras que el agua les llegaba a las rodillas.
Los medios de comunicación difundieron la noticia y las autoridades fracasaron tras varios intentos por salvar a los caballos, pero cuando todo parecía perdido, sucedió algo inesperado…
Norma Miedema, de 40 años, es conocida como la heroína del rescate, ya que fue la primera en contactar a las autoridades tras negarse a que los caballos fueran rescatados.
Fue entonces cuando publicaron un post en un blog sobre caballos buscando jinetes experimentados que no tuvieran miedo al agua, para realizar un último intento por rescatar a los caballos.
Seis mujeres a caballo los guiaron de regreso a tierra firme a través de 200 metros.
Norma, quien terminó por contraer neumonía, estuvo en el lugar hasta el final del rescate.
Estas heroínas de edades entre 19 y 40 años fueron reconocidas por su valentía, ya que arriesgaron su vida por salvar a estos caballos pasando por aguas heladas.
El último caballo tuvo que ser escoltado por algunos jinetes y colapsó al llegar a la orilla, donde de inmediato recibió atención médica por parte de los veterinarios.
Al final lograron salvar a todos los caballos y las mujeres fueron reconocidas con un monumento en la ciudad de Marrum por el Gobierno de Holanda, honrando su valentía y coraje.
¡Conoce más de esta historia en el siguiente video!
https://youtu.be/qvsHq6RZ93g?t=2s