Los ingenuos humanos creemos que somos la especie dominante del planeta, pero en el microcosmos -esa pequeña escala- están los verdaderos conquistadores: los insectos.
Se calcula que existen 10 millones de insectos por kilómetro cuadrado en el planeta, en comparación, hay 58,045 humanos por kilómetro cuadrado, muy por debajo de los bichos; y se estima que existen alrededor de un millón de especies diferentes, muchas de ellas aún no descubiertas.
Hay algunos que son coloridos, hermosos e inofensivos, pero hay otros que, a pesar de su diminuto tamaño, son capaces de matar a animales grandes, incluido el hombre, gracias a su potente veneno o a la letalidad de las enfermedades que transfieren.
1. Viuda negra
Su veneno puede bloquear los impulsos nerviosos del cuerpo, lo cual causa deficiencias en el sistema circulatorio y, en los casos más graves, la muerte.
2. Alacranes o escorpiones
No todos los escorpiones son venenosos, sin embargo, el que se conoce como escorpión de cola gorda es muy agresivo y su veneno causa numerosas muertes en Medio Oriente y África del Norte.
3. Abeja africana
Han llegado a perseguir a personas hasta por un kilómetro; aunque algunas sobreviven a múltiples picaduras, hay otras que perecen con un solo pinchazo.
4. Hormigas soldado
Son las hormigas protectoras de la colonia, las soldado van por todo terreno devorando todo lo que se les pone enfrente.
5. Araña violinista
Es uno de los venenos más mortales, en horas complica la salud del paciente y en unos cuantos días causa daños irreversibles en el riñón, corazón, pulmones e hígado, incluso puede llevar a la muerte.
6. Mosca Tse-Tse
Su mordedura transmite un parásito mortal llamado tripanosoma, el cual ataca el sistema nervioso y causa la enfermedad del sueño que tiene como síntomas fiebre, dolor de articulaciones y dolor de cabeza.
7. Hormiga bala
Habita en el Amazonas, su curioso nombre se debe a que su mordedura provoca una sensación parecida al impacto de una bala en el pecho; su efecto dura un día completo y causa dificultades respiratorias.
8. Mosquito Anopheles
Portan un parásito que transmite la malaria, enfermedad que mata a tres millones de personas anualmente.
9. Hormiga de fuego
Cuando el veneno entra en el torrente sanguíneo se siente como una quemadura; si un humano es picado varias veces, agoniza de una forma muy dolorosa.
10. Avispa tigre
Su veneno es tan agresivo que una picadura puede derretir la piel como si fuera ácido y causa hasta 40 muertes por año.